La digitalización ha llegado para quedarse en todos los ámbitos de nuestra vida. Y es una realidad que a pesar de que su objetivo es facilitarnos nuestro día a día, hasta que nos hacemos con el entorno online, son muchas las veces que encontramos dificultades para llevar a cabo cualquier acción, y especialmente en todo lo relacionado con trámites electrónicos, ya sea de cara a la Administración o de carácter empresarial.

Sin embargo, no hay que olvidar que la digitalización de los procesos, ha permitido un mayor ahorro de costes y una reducción de la burocracia, algo más que necesario en los tiempos que corren. 

En cuanto a Administración electrónica y transformación digital, España ocupa una buena posición en el contexto internacional. De hecho, según el Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI) 2020, nuestro país ocupa el 2ª puesto en la dimensión de servicios públicos digitales (el 11 si tenemos en cuenta los 27 países miembros de la UE). Sin embargo, hay que tener en cuenta que a la transformación digital no solo de la administración pública sino también empresarial le queda todavía mucho camino por recorrer.

Por eso, en TCT Asesores hemos implementado el uso de las nuevas tecnologías en nuestro día a día con el objetivo de asesorar a nuestros clientes en un entorno digital y acompañarlos en el proceso de transición hacia una nueva relación electrónica con las Administraciones Públicas.

Entre los servicios que ofrecemos en nuestra asesoría online, encontrarás ayuda para la realización de todo tipo de trámites electrónicos tanto para particulares, microempresas, pymes como para autónomos.

¿Qué servicios puedo encontrar en una Asesoría Online que me faciliten el trabajo?

  • Alta en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o en la Seguridad Social.
  • Solicitud del Certificado Electrónico.
  • Tramitación del contrato de alquiler
  • Solicitud de maternidad, paternidad o jubilación.
  • Acuerdo para préstamo entre particulares

3 beneficios clave por los que querrás llevar  a cabo los trámites vía telemática

  1. Puedes realizar los trámites desde cualquier lugar, día y hora.
  2. Dispones de un mayor control y seguridad sobre la documentación que presentas, ya que las diferentes plataformas de la administración pública te permite consultar tu expediente en cualquier momento, por lo que sabrás la documentación  presentada en el momento exacto.
  3. Se agilizan los trámites, por lo que la Administración puede resolver en plazos más cortos.

En definitiva, la tramitación electrónica proporciona un mayor grado de seguridad jurídica en todos los aspectos. Aunque todo son ventajas, es cierto que el día a día en tu empresa puede hacer que no puedas dedicarle tiempo a estas cuestiones. De ahí que sea necesario contar con profesionales que te ayuden a disfrutar de todos esos beneficios sin que la tramitación electrónica frene tu actividad diaria y puedas centrarte en lo verdaderamente importante, tu negocio.

Si necesitas ayuda para realizar cualquier trámite electrónico, no dudes en consultarnos. Puedes escribirnos a través del siguiente formulario o llamarnos directamente al 916 173 432 (también disponibles en Whatsapp). Estaremos encantados de ayudarte. 

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaño de la fuente
Colores
Iniciar conversación
1
Hola👋, soy María, de atención al cliente. Este es el Whatsapp de TCT ASESORES (+34 682 126 199)
¿En qué podemos ayudarte?