Hoy en día es indispensable el uso de los certificados electrónicos para realizar multitud de trámites, tanto personas físicas como jurídicas, y más aún después de las experiencias vividas durante el 2020.

Por este motivo siempre os hemos indicado cómo proceder para la obtención de certificados a través de los canales de las Administraciones Públicas, los cuales os recordamos seguidamente.


Enlaces de las Administraciones Públicas para obtener certificados electrónicos:

INFORMACION DE LA AEAT

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda/obtener_certificado_electronico.shtml

REQUISITOS TECNICOS MINIMOS

https://www.sede.fnmt.gob.es/soporte-tecnico/requisitos-minimos-generales

CERTIFICADO PERSONA FISICA

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

CERTIFICADO DE ADMINISTRADOR UNICO O SOLIDARIO

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante/administrador-unico-solidario

CITA EN HACIENDA (Actualmente no disponible por COVID-19)

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GC29.shtml


Como obtener un certificado electrónico con el DNI electrónico sin desplazarte a la administración

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-con-dnie

Si tienes DNI electrónico, también puedes hacer la gestión ONLINE sin desplazamientos, solo necesitas conocer la clave del mismo y un lector de tarjetas en tu ordenador.

Si no recuerdas la clave, puedes ir a la Comisaría de Policía más cercana para renovarla.


Por qué es tan importante contar con certificados electrónicos

Durante la vigencia del estado de alarma, decretado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se permitió la expedición de certificados electrónicos cualificados de acuerdo con lo previsto en el artículo 24.1.d) del Reglamento (UE) 910/2014, de 23 de julio, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior. A tal efecto, el organismo supervisor aceptó aquellos métodos de identificación por videoconferencia basados en los procedimientos autorizados por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias o reconocidos para la expedición de certificados cualificados por otro Estado miembro de la Unión Europea. La equivalencia en el nivel de seguridad quedaba certificada por un organismo de evaluación de la conformidad. Los certificados así emitidos fueron revocados por el prestador de servicios al finalizar el estado de alarma, y su uso se limitó exclusivamente a las relaciones entre el titular y las Administraciones públicas.

Dentro de las Medidas Tributarias por COVID-19, la web de la AEAT recogió la Ampliación de la vigencia de uso de los certificados electrónicos caducados hasta el 31-07-20, aviso que podéis consultar en el siguiente ENLACE. A partir de esa fecha ya se hace necesario la obtención y/o renovación por los medios anteriormente dichos.


¿Cómo podemos ayudarte desde TCT ASESORES en la obtención de certificados electrónicos?

Desde TCT ASESORES buscamos nuevas formas de ayudar a nuestros clientes, y es por eso que ofrecemos un nuevo servicio encaminado a la obtención de cualquier tipo de certificado electrónico, ya sea de persona física, autónomo, sociedad mercantil, comunidad de bienes, asociación, cooperativa, comunidad de propietarios o cualquier otra forma jurídica, incorporando la emisión sin desplazamiento, seguimiento, renovación, aviso de caducidad y recepción de notificaciones de todas las Administraciones Públicas.

Con el Plan Fusion+ dispondrás de certificado electrónico en un plazo entre 48 y 72 horas hábiles, sin desplazamientos, estando centralizado y securizado en la nube, sin posibilidad de pérdida, robo o deterioro. Obtén ahora el certificado electrónico de una manera rápida, cómoda y eficaz a través de nuestra web:

Si ya disponéis de certificado, también podemos ofreceros el mismo servicio mediante su custodia en CERTIBOX lo que nos permitirá realizar mayores trámites en vuestro nombre. Puedes consultar a continuación los trámites que ofrecemos desde nuestra web:

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.